Trading

Revisión de XCoins – ¿Es legítimo?

Revisión de XCoins – ¿Es legítimo?

XCoins (que no debe confundirse con XCoins) es un servicio de préstamo de Bitcoin que le permite tomar prestados o prestar Bitcoins. En esta revisión, cubriré cómo funciona el servicio, sus tarifas y mi impresión general.

Resumen de la revisión de XCoins

XCoins le permite tomar prestados o prestar Bitcoins a través de PayPal o una tarjeta de crédito. El sitio cobra tarifas altas y es una especie de solución para las opciones limitadas disponibles para comprar Bitcoins con PayPal.

La compañía existe desde 2016 y, aunque su servicio parece estar lejos de ser perfecto, parece legítimo. Eso es XCoins en pocas palabras.

Descripción general de XCoins

XCoins es una empresa privada, fundada el 1 de abril de 2016 por Sergey Nikitin, con sede en Santa Mónica, Estados Unidos. La empresa es relativamente pequeña con 4 empleados registrados.

No hay mucha información en línea sobre la compañía, aparte de algunos artículos y comunicados de prensa patrocinados, que han sido eliminados por publicaciones como Coindesk y Huffington Post.

Servicios de XCoins

Hasta hoy ha sido extremadamente difícil comprar Bitcoins con PayPal, debido a la posibilidad de un contra cargo. Sin embargo, XCoins ha encontrado una forma de evitar esto. En lugar de venderte Bitcoins, te están prestando Bitcoins (hasta cierto punto).

Si esto es realmente un préstamo o una venta son algo ambiguo y puede dejarse para la interpretación. Así es como funciona:

El comprador indica cuántos Bitcoins le gustaría recibir. Después de un breve proceso de verificación de identidad, se le solicita que deposite el equivalente en USD de la cantidad prestada + tarifas de procesamiento de tarjeta de crédito / PayPal + una cantidad fija que actúa como la tasa de interés del préstamo.

De hecho, no hay intereses continuos sobre el préstamo ya que el monto es un pago único. En la mayoría de los casos, estas tarifas suman más del 20%.

Las preguntas frecuentes del sitio indican que puede reembolsar el préstamo en cualquier momento y recuperar su depósito en USD menos las tarifas. Sin embargo, debe tener en cuenta dos cosas:

  1. “Todos los montos de los préstamos están denominados en dólares estadounidenses. Deberá devolver la cantidad de Bitcoins equivalente a la cantidad que recibió en dólares estadounidenses”. – Esto significa que si pidió prestados $ 1,000 cuando Bitcoin era de $ 10,000, obtuvo 0.1 BTC (excluyendo las tarifas, por ejemplo). Ahora digamos que Bitcoin está a $ 20,000, esto significa que solo tendrá que devolver 0.05 BTC.
  2. «Comuníquese directamente con el prestamista para arreglar el pago del préstamo». – Entonces, básicamente, necesitará confiar en alguien a quien no conoce para respetar este acuerdo y realmente darle un reembolso.

También puede prestar Bitcoins en XCoins. Esto se hace al decidir cuánto está dispuesto a prestar en USD y depositar esa cantidad en su cuenta de XCoins.

El sistema lo emparejará automáticamente con los compradores (es decir, los prestatarios) y ellos depositarán dinero directamente en su cuenta de PayPal.

No he probado este método personalmente ya que no quiero tener problemas con PayPal en caso de que un comprador presente una disputa. Sin embargo, varios usuarios en línea han informado que han estado generando buenos rendimientos a través de este método.

Tarifas de XCoins

El sitio afirma tener tarifas competitivas ya que los prestamistas compiten entre sí, lo que le brinda la mejor tasa de interés posible.

Cuando me inscribí como prestamista, no pude establecer mi tasa de interés y se fijó en el 15%, así que supongo que es la tasa más baja posible. Esto es mucho más alto de lo que obtendré en casi cualquier otro intercambio de Bitcoin.

Métodos de pago admitidos

XCoins admite los siguientes métodos de pago:

  • Tarjetas de débito
  • Cuenta bancaria (ACH)
  • eCheck
  • Crédito PayPal
  • Balance de PayPal

Regístrate en XCoins

Pros

  • Registro fácil
  • Acceso rápido para comprar Bitcoins con CC con PayPal
  • Cualquier cantidad por debajo de $ 20, no tendría problemas.

Contras

  • Cualquier monto superior a $ 20, puede esperar errores en los que se le cobra pero el comprador no envía el Bitcoin, por lo que debe notificar al soporte de XCoins y PayPal.
  • El reembolso puede demorar aproximadamente una semana o más.
  • Esto ha sucedido en numerosas ocasiones con compras superiores a $ 20.
  • Si sigue notificando a su apoyo que ha comprado Bitcoin pero no lo ha recibido del prestamista, puede esperar que se le prohíba comprar Bitcoin.
  • Eventualmente deshabilitarán su capacidad para comprar Bitcoins incluso si no disputa los cargos.
  • Su personal de soporte no está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ni siquiera en horario comercial. Si envía un correo electrónico a su soporte, espere esperar al menos 2 días como mínimo o más.
  • Si el prestamista no libera las monedas que usted compra, aún se le cobrará, lo que le solicitará que se comunique con PayPal y su soporte.

Por supuesto, hay otras críticas buenas y malas que puedes leer por ti mismo, pero creo que esta fue la más completa. También hay muchas reseñas sobre TrustPilot (calificado como «Promedio») y BitcoinTalk.

A veces puede ser difícil distinguir las reseñas honestas de las falsas debido al programa de afiliados de XCoins. Después de leer docenas de reseñas, puedo decir que el tema recurrente es que XCoins funciona, sin embargo, su soporte demora 2 días o más en responder y las tarifas son extremadamente altas.

Conclusión – ¿Es legítimo XCoins?

XCoins parece ser legítimo, sin embargo, no es necesariamente la mejor opción para hacer negocios. Como comprador (prestatarios), XCoins no parece lo suficientemente estable en este momento para usarlo en grandes compras.

Además, parece que las tarifas serán extremadamente altas en comparación con otros intercambios de criptomonedas. Sin embargo, si la única forma en que puede adquirir Bitcoins es a través de PayPal y está dispuesto a pagar el precio, esta podría ser una alternativa válida a LocalBitcoin.

Como vendedor (prestamista): aunque el ROI puede ser alto, no quiero arriesgarme a que PayPal me marque, por lo que en este momento no puedo recomendar esto a nadie más.

Si no le importa si PayPal cierra su cuenta, no dude en probar suerte e incluso agradecería si pudiera compartir su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD