Trading

Revisión de LocalBitcoin 2022 | ¿es seguro?

Revisión de LocalBitcoin 2022 | ¿es seguro?

¿Alguna vez se preguntó dónde intercambiaría Bitcoin si el gobierno prohibiera todas las plataformas comerciales privadas? ¿O dónde los vendería para obtener ganancias? Se pueden prohibir muchas criptomonedas privadas, incluido Bitcoin. Casi todos los países están formulando nuevas leyes, incluida la India.

Por lo tanto, necesita una plataforma que le ofrezca funciones para comprar o vender criptomonedas en su país. ¿Qué opinas de una plataforma ampliamente utilizada en todo el mundo? LocalBitcoin ofrece sus servicios en más de 248 países. En este artículo, revisaremos LocalBitcoin.

Resumen

  • LocalBitcoinproporciona una plataforma para que vendedores y compradores interactúen e intercambien.
  • Proporcionan una lista de vendedores y compradores.
  • El método de pago depende de tu elección y la del vendedor.
  • Cobran una tarifa nominal del 1% en una operación exitosa.
  • Ofrece una billetera para almacenar Bitcoin
  • Usan Escrow para almacenar Bitcoins durante un intercambio.
  • Han tenido algunos problemas en el pasado.
  • Ofrezca una extensa lista de preguntas frecuentes.
  • LocalBitcoin ofrece una aplicación móvil para realizar los intercambios de forma remota.

¿Qué es LocalBitcoin?

LocalBitcoin es una plataforma donde puede comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas en su moneda local. La plataforma le permite elegir el tipo de cambio y el método de pago mientras realiza un intercambio.

LocalBitcoin le ofrece comercio de igual a igual y almacena su Bitcoin hasta que se completa el comercio. Le proporcionan una billetera para enviar y recibir sus Bitcoins.

Están ampliamente distribuidos en todo el mundo y se están expandiendo, con la intención de que Bitcoin esté disponible en todos los rincones del mundo.

LocalBitcoin no actúa como intermediario en una transacción como cualquier otra plataforma. Solo conectan al vendedor y al comprador.

¿Cómo usar LocalBitcoin?

LocalBitcoin le ofrece la opción de realizar intercambios interactuando directamente con un comprador o vendedor. Simplifican este proceso al brindar oportunidades para vendedores y compradores en la pantalla de inicio.

La plataforma le ofrece muchas opciones para realizar una operación, pero debe configurar su cuenta antes de conocerlas.

¿Cómo crear una cuenta de LocalBitcoin?

Puede seguir estos pasos para crear su cuenta de LocalBitcoin:

  1. Visite LocalBitcoin y haga clic en el botón Registrarse gratis en la pantalla de inicio.
  2. Ingrese sus datos como nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  3. Luego verifíquese como humano haciendo clic en la casilla de verificación «No soy un robot».
  4. Después de hacer clic en el botón enviar, lea atentamente los ‘términos de servicio’ y la ‘Política de privacidad’ y, si está de acuerdo, haga clic en ‘Acepto’.
  5. Ahora, confirme su cuenta mediante el enlace en su correo.
  6. Después de confirmar, deberá completar detalles como nombre de usuario, número de contacto, volumen comercial estimado, etc.
  7. Muy tu número de contacto, y listo.

Una vez que se haya registrado correctamente, tiene dos opciones. O vendiendo su Bitcoin o comprándole uno a un vendedor.

¿Cómo vender en LocalBitcoin?

LocalBitcoin le ofrece una interfaz de usuario simple para vender su Bitcoin y encontrar el comprador perfecto para usted. Para comenzar a vender su Bitcoin, puede seguir estos pasos:

Pasos para vender Bitcoin

  1. Puede distinguir fácilmente la pestaña ‘Venta rápida’ en la pantalla de inicio y hacer clic en ella.
  2. Complete los detalles que más le convengan y presione el botón de búsqueda.
  3. Una lista de compradores potenciales estará frente a usted. Clasifíquelos y seleccione el comprador que más le convenga.
  4. Presione el botón vender.
  5. En la página siguiente, ingrese la cantidad de Bitcoins que desea vender y escriba un mensaje al comprador.
  6. Haga clic en el botón ‘Enviar solicitud comercial’ e inicie la operación.

¿Cómo crear un pedido en LocalBitcoin?

Para vender un Bitcoin, debe crear una orden de venta. Aunque para crear un pedido, debe ser un usuario verificado de nivel uno o superior. También necesita tener Bitcoin en su billetera LocalBitcoin. Los pasos para crear el pedido son los siguientes:

  1. Dirígete a la página de creación de un pedido desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora elige la opción de comprar o vender.
  3. Ingrese todos los detalles requeridos y haga clic en la vista previa para verificar cómo un comprador verá su pedido.
  4. Cuando haya verificado todos los detalles, haga clic en publicar para comenzar.

¿Cómo comprar en LocalBitcoin?

Si eres un comprador en LocalBitcoin, te facilitan llegar al vendedor deseado. La primera opción que tiene para buscar un vendedor es directamente en la página de inicio. Puedes seguir estos pasos:

Pasos para comprar Bitcoin

  1. Complete los datos según sus requisitos.
  2. Cuando haces clic en el botón de búsqueda, aparece una lista de vendedores en tu pantalla.
  3. Tenga en cuenta la cantidad mínima y máxima de negociación y el modo de pago preferido.
  4. Haga clic en la operación que le interesa para obtener más detalles.
  5. Ahora, si está de acuerdo con la oferta del vendedor, ingrese los detalles y haga clic en ‘Abrir la operación’.
  6. No olvide pagar antes de que expire la ventana de pago, ya que dará lugar a la cancelación de la operación.
  7. Además, no olvide hacer clic en el botón ‘He pagado’.

¡Regístrate en LocalBitcoin!

Verificación de compra

Una vez que se haya iniciado la operación y el vendedor haya recibido el pago, liberará el Bitcoin. Cuando el vendedor libere el Bitcoin, lo recibirá en su billetera LocalBitcoin.

Depositar en LocalBitcoin

Debe depositar la cantidad en el modo de pago preferido del vendedor después de decidir seguir adelante con su oferta. Los pasos para realizar un depósito son los siguientes:

Pasos para depositar

Puede seguir los pasos a continuación para depositar mientras realiza una operación:

  1. Una vez que haya terminado de encontrar un vendedor que se adapte a sus necesidades, haga un pedido.
  2. Puede recibir el número de cuenta del vendedor y transferir el monto.

Opciones de pago en LocalBitcoin

LocalBitcoin ofrece varios métodos de pago como:

  • PayPal
  • Tarjetas de débito / crédito
  • Transferencia bancaria

El método de pago depende de su vendedor. Puede utilizar cualquier método de pago que sea cómodo para ambos, excepto en efectivo.

Retirar Bitcoin

Una vez que haya completado el proceso de transferir los fondos a un vendedor, puede retirar los Bitcoins de la billetera de LocalBitcoin.

Sin embargo, dado que el proceso es completamente de igual a igual, no hay opciones de retiro disponibles una vez que se completa la transacción y el vendedor libera Bitcoins. Sin embargo, siempre puede hablar con el vendedor y averiguar algo.

Aplicación LocalBitcoin

LocalBitcoin ofrece sus servicios tanto desde el escritorio como desde una aplicación móvil. Le ayuda a completar sus ofertas sobre la marcha.

Tarifa de LocalBitcoin

La plataforma no le cobra nada por comprar, vender o simplemente registrarse. LocalBitcoin cobra una tarifa del 1% por cada operación que se completa.

El retiro a billeteras fuera de la billetera de LocalBitcoin le costaría una tarifa como tarifa de transacción de Bitcoin.

Seguridad

Al publicar un pedido, el vendedor debe depositar el Bitcoin. Este Bitcoin se almacena en un depósito en garantía, lo que evita que el vendedor le estafe.

LocalBitcoin proporciona otras características como la autenticación de dos factores, que aumenta la seguridad de su billetera.

Reputación

LocalBitcoin tiene una reputación similar a la de aquellas empresas que han sufrido algunos problemas graves en el pasado. Podemos enumerar algunos de ellos:

Las personas que usan LocalBitcoin se destacaron en 2014, 2016 y 2018 por lavado de dinero y delitos similares.

Los piratas informáticos ganaron alrededor de $ 28,000 de las billeteras de los usuarios en enero de 2019.

Atención al cliente

La única opción que ofrece LocalBitcoin para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente es por correo electrónico. Además de eso, incluso pueden tomar una semana para responder a sus quejas. Sin embargo, tienen preguntas frecuentes exclusivas, que pueden tener la respuesta a sus problemas.

Puedes escribirles un mensaje y adjuntar algunos archivos si es necesario, para que tengan más información sobre tu situación.

Cuidado con los estafadores

Dado que es una plataforma de igual a igual, las personas a menudo han sufrido estafas en el pasado. Por lo tanto, es muy recomendable considerar la calificación del vendedor y no salir de la plataforma para realizar transacciones.

¿Cómo evitar los estafadores en LocalBitcoin?

Además de cuidar la seguridad por su parte, también puede confiar en LocalBitcoin. La plataforma almacena los Bitcoins en Escrow y solo los libera cuando se completa un intercambio. A continuación, presentamos algunas formas en las que puede evitar las estafas:

  • Siempre solicite identificaciones aprobadas por el gobierno antes de transferir los fondos y verifique estas identificaciones.
  • Los estafadores también pueden transferir los fondos a una cuenta sin conexión con usted y luego culparlo por estafarlos. ¡Ten cuidado!
  • Aunque vaya a la administración, asegúrese de tener pruebas auténticas porque los estafadores pueden crear fácilmente pruebas digitales falsas.
  • Tenga cuidado con la suplantación de identidad.
  • Recuerde esto, nunca confíe en nadie mientras opera en línea.

Conclusión

LocalBitcoin ha estado ofreciendo sus servicios desde 2012 y es el sitio web más popular para intercambiar Bitcoins a nivel local.

A pesar de que tienen un pasado inquietante, de hecho son su mejor opción para negociar localmente.

El servicio de fideicomiso proporcionado por ellos sigue siendo muy protector. El incidente de piratería en la historia no ha hecho más que fortalecerlos para abordar estos problemas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo estar seguro de que no me estafarán?

LocalBitcoin le pide al vendedor que deposite el Bitcoin en Escrow mientras realiza una operación. Esto protege al vendedor de huir con su dinero.

Por lo tanto, se le previene de una estafa. Sin embargo, algunos estafadores usan esto para estafar a los vendedores.

Por lo tanto, incluso los vendedores deben estar al tanto al realizar una operación.

¿Cómo debo recuperar mi dinero después de realizar una transacción?

Las transacciones en LocalBitcoin son irreversibles y, por lo tanto, es imposible recuperar su dinero de LocalBitcoin. Por lo tanto, debe asegurarse de que el número de cuenta que ingresó sea correcto.
Sin embargo, siempre puede ponerse en contacto con su banco y hablar con el beneficiario para solucionarlo.

No he recibido mis Bitcoins incluso después de pagar al vendedor. ¿Es normal?

Completar una transacción puede llevar tiempo, ya que depende de cuándo el vendedor libera los fondos. Si hay un problema con el vendedor, puede comunicarse con el soporte de LocalBitcoin.

¡Regístrate en LocalBitcoin!

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD