Blog Organizadores de Bodas Proveedores de Bodas

Bodas Eclesiásticas en Margarita

bodas en margarita

 Bodas en Margarita

Las bodas eclesiásticas o católicas es la unión de un hombre y una mujer ante los ojos de Dios, representando la pureza de su amor.Y que mejor manera de hacerlo en la hermosa Isla de Margarita, donde encontraras las mejores iglesias que serán un lugar extraordinario para tu boda.

La Isla de Margarita tiene maravillosas iglesias en donde puedes cumplir el sueño de casarte, además de que toda boda eclesiástica debe cumplir un protocolo especial para que se lleve a cabo en su totalidad.

¿Cuál es el protocolo para la celebración de tu boda eclesiástica en Margarita?

Toda boda tiene su propia estructura y una boda eclesiástica establece un protocolo especial para la unión matrimonial frente a los ojos de Dios. Así se desarrolla una boda por la iglesia:

  • Caminata hacia el altar:

El primero que debe llegar al altar es el novio junto a su madre, los invitados llegan a la iglesia y se sientan por familia, la familia del novio se sienta a la derecha y los de la novia hacia la izquierda.

Al sonar la marcha nupcial, todos se levantan, se abre la puerta y comienza la caminata hacia el altar, los primeros en pasar son los pajecitos, de menor a mayor, detrás de ellos, las damas de honor junto al cortejo, luego vemos a la protagonista entrar en la mano de su padre con su sencillo y radiante vestido de novia.

Van al medio del pasillo donde se encuentran con el novio y su madre para realizar la entrega, y agradecen diciendo algunas frases cortas de amor,  el novio suele besar la mano de la novia o la mejilla para recibirla, los padres toman asiento, y la novia se ubica a la izquierda del novio.

  • Bienvenida del pastor y anuncio de unión:

Al estar todos de pie, incluyendo a los novios, el pastor saluda a todos los presentes y con una pequeña introducción le da comienzo a la ceremonia, anunciando la unión entre los novios, mencionándolos por sus nombres completos y presentándolos ante la iglesia. Acto seguido los invitados les realizan un canto a los novios junto al coro de la iglesia en honor a la felicidad que ellos sienten al realizarse esta ceremonia.

  • Liturgia:

Al ser una boda eclesiástica, en la ceremonia se expresa la importancia de la pareja, las lecturas que se realizan son del Antiguo Testamento, como “Hombre y Mujer los creó” o “Serán los dos una sola carne”,  algunos salmos, canciones, lecturas del Evangelio y lecturas del Nuevo Testamento.

El pastor pide los anillos que están a resguardo del papá de la novia o de los pajecitos, y así poder entregarlos después de la bendición a los novios, en el que el novio se lo pone a la novia con sus respectivos votos y luego la novia al novio como señal de amor y fidelidad.

  • Despedida de los recién casados:

Cuando el pastor dice “Puede besar a la novia”, la felicidad inunda su cuerpo, se empieza a oír la música, y con fotos capturan ese gran beso, acompañado de la hermosa decoración de la iglesia.

Luego salen los recién casados, posteriormente los suegros, la madre de la novia del brazo del padre del novio, y la madre del novio del brazo del padre de la novia, y detrás de ellos, los padrinos, pajecitos y las damas de honor.

Los recién casados luego de pasar por esa inolvidable lluvia de arroz, y recibir muchas felicitaciones, se dirigen al vehículo, ya que serán los primeros en abandonar el lugar para dirigirse al sitio donde se realizara la celebración o banquete.

Las Mejores Iglesias para Casarse en la Isla de Margarita

La Isla de Margarita cuenta con una gran variedad de iglesias que te permitirá tener la boda eclesiástica que tanto sueñas.

  • Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle:

Esta hermosa iglesia se encuentra ubicada en el Valle del Espíritu Santo, su nombre es en honor a la Virgen del Valle, patrona de todo el oriente venezolano.

Esta iglesia es ideal para tu boda debido a su maravilloso estilo renacentista y romántico, es un templo pequeño, donde podrás disfrutar de un ambiente armonioso que te hará sentir especial el día de tu boda, además es una de las iglesias más visitadas de la Isla de Margarita.

  • Iglesia San Juan Bautista de Guarame:

Guarame es una linda y pintoresca ciudad de la Isla de Margarita. Esta hermosa comunidad alberga la maravillosa Iglesia de San Juan Bautista, un magnifico templo con una espectacular arquitectura colonial que hará que tu boda tenga un toque único y especial.

  • Catedral de Nuestra Señora de la Asunción:

Esta iglesia es una de las joyas más preciadas de la arquitectura colonial venezolana, debido a que fue la segunda iglesia en ser construida en el país. Junto con la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle son los templos con mayor importancia del estado Nueva Esparta.

Esta hermosa iglesia hará que tu boda tenga un estilo colonial e imponente, gracias a su sólida estructura y sencilla belleza, que hará que tu boda sea extraordinaria.

  • Santuario del Santísimo «Cristo del Buen Viaje»:

Esta iglesia está ubicada en la Bahía de Pampatar, frente al Castillo San Carlos de Borromeo, en nuestra preciosa Isla de Margarita, es una obra arquitectónica sencilla y hermosa el cual hará de tu boda minimalista pero muy elegante, dado que aquí se encuentra una de las obras santas más veneradas por los pescadores del pueblo neoespartano el “Santo Cristo del Buen Viaje”.

En esta iglesia sentirás como se tranquiliza tu alma, por eso es una de las iglesias más recomendadas para unir tu vida con la persona que tanto amas ante los ojos de Dios.

Son muchas las iglesias en la que puedes realizar tu boda, pero nosotros te ayudamos a buscar las mejores  en nuestra hermosa Isla de Margarita, para que hagas de tu boda una experiencia única e inolvidable.

 

 

DINOS COMO TE PODEMOS AYUDAR EN TU BODA O EVENTO

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

 

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD