Museo de Arte Francisco Narváez Que hacer en Margarita

Museo Francisco Narváez

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

Fue creado mediante Decreto del Gobernador Virgilio Avila Vivas en Febrero de 1995 y fue puesto en funcionamiento el 30 de Noviembre de 1979. Su diseño arquitectónico pertenece al Arquitecto José Francisco Fonturvel y el de los jardines al Arquitecto Eduardo Robles Piquer.

El 9 de Octubre de 1980, El Maestro Francisco Narváez dona una colección de 50 piezas que pasan a formar parte de la sala permanente del museo, cuenta con una colección representativa de artistas plásticos contemporáneos, de los cuales una parte de ellos pertenecen a la corriente constructiva, abarcando también, otros periodos de las artes plásticas venezolanas: El Circulo de Bellas Artes, La Escuela de Caracas, Tendencias Geométricas, La Nueva Figuración y Los Nuevos Lenguajes. El museo ha quedado como único del país en mantener las bienales de escultura.

El ejecutivo regional declaró al Museo de Arte Contemporáneo ” Francisco Narváez” mediante el decreto No 256 del 1 de Diciembre de 1999, como Patrimonio Cultural del Estado Nueva Esparta, al cumplir veinte años de funcionamiento en pro del desarrollo de las artes visuales y la promoción de nuestros creadores en la región, con miras a su proyección hacia los países del Caribe, su entorno natural; el museo tiene 33 premios nacionales, 53 obras de Francisco Narváez y 233 obras de colección.

Actualmente el Museo Francisco Narváez cuenta de un salón donde se pueden observar obras de artistas venezolanos y extranjeros, posee tres salas, una sala permanente donde se exponen obras de los artistas margariteños Francisco Narváez, Pedro Ángel González, Ramón Vásquez Brito y Omar Carreño, los cuales han obtenido Premios Nacionales en Pintura y Escultura, una sala anexa de usos múltiples en la cual se hacen exposiciones, conferencias, se dictan charlas, seminarios, talleres, entre otros. Una biblioteca con servicio al público, un departamento de conservación y registro de las obras y otro de educación, un área ejecutiva, también tiene áreas verdes y patios, donde se encuentran ubicadas algunas esculturas.

Ubicado en la Calle Igualdad con calle Díaz, Porlamar, Margarita

Categorías

Publicidad

Record not found