El Archipiélago Los Testigos Que hacer en Margarita

Archipiélago los Testigos

Archipiélago los Testigos, Venezuela

Es un conjunto de islas perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, que forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, ubicándose en el oriente de este país, al sureste del mar Caribe o de las Antillas.

Se encuentra al noroeste de la isla de Margarita y está constituido por ocho islas con una población de 197 habitantes para 2001, casi todos emparentados, en su mayoría de origen margariteño. Las islas en su conjunto poseen aproximadamente 6,53 km² de superficie, y se puede llegar a ellas a bordo de barcos y/o botes que parten desde el vecino estado Nueva Esparta.

El archipiélago de Los Testigos está localizado a aproximadamente 425 km (255 millas) al noreste de la ciudad de Caracas, y a 80 km (48 millas) al noreste de la isla de Margarita.

Las islas poseen un clima cálido, semi-árido y agradable casi todo el año, similar al del vecino Archipiélago de Los Frailes. Existe una pequeña base militar de guardacosta operada por la Armada de Venezuela, en la isla Testigo Grande.

Categorías

Publicidad

Record not found